140 años Formando Docentes
SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS 2024
Se encuentra vigente el periodo de solicitud de equivalencias ( Espacios curriculares comunes o similares cursados y aprobados en otros profesorados o instituciones de Nivel Superior). El periodo se extiende hasta el martes 29 de Abril
Formulario de Solicitud de Equivalencias para estudiantes de Otras Instituciones
Formulario de Solicitud de Equivalencias para estudiantes del ENSA Carbo
JUEVES 14 DE MARZO INICIAN LAS INSCRIPCIONES👇
¡FELIZ COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2024!
140 años Formando Docentes
Querida comunidad educativa de Nivel Superior de la ENSA Carbó:
Nos comunicamos para iniciar este nuevo año escolar tras un merecido y reparador descanso, reconociendo el trabajo realizado por cada una y uno de ustedes durante el año 2023, y a la vez, acercarles las proyecciones 2024.
El ciclo lectivo 2024 nos presenta nuevos desafíos que abordaremos con sentido de responsabilidad colectiva y participación activa, trabajaremos, como siempre, desde cada uno de nuestros lugares de manera colaborativa e integral para alcanzar los objetivos establecidos en el marco de «La Escuela Posible» para consolidar logros y emprender la mejora, que propone el Plan Educativo Provincial, a los fines de potenciar los aprendizajes y las prácticas pedagógicas en la modalidad combinada que resulten necesario analizar, para sostener los acuerdos con aquello que se desea modificar, mejorar, enriquecer, y fortalecer.
Queridos estudiantes, les damos oficialmente la bienvenida al Ciclo Lectivo 2024, año de relevancia por la celebración de los 140 años de nuestra escuela; nos proponemos seguir pensándola, construyéndola desde los lugares que habitamos todos los días, a renovar el compromiso garantizando el derecho de la educación y a seguir contribuyendo a la mejora de nuestra ENSAC.
Sabemos que nuestro trabajo tiene como horizonte la construcción de ciudadanías democráticas; reconocernos en una historia común nos ayuda a planificar hacia dónde queremos ir, qué camino elegir para construir futuros más justos e igualitarios. Deseamos y esperamos que los espacios de encuentros propuestos para el trabajo colectivo, propicien el avance y la superación de cada desafío que la actual y compleja situación nos presente para un proceso educativo inclusivo y de calidad para ustedes nuestros/as futuros/as docentes.
Los saludamos cordialmente, Regente del Nivel Superior Quevedo Marcela y Equipo de Coordinación.
Les informamos que desde el día 15 de febrero hemos retomado nuestras responsabilidades y tareas habituales, nuestro nivel superior en sus tres turnos desde las 7:45hs a las 22:50hs. Luego del calendario encontrarán los requisitos para matricularse. Tengan en cuenta que los días y horarios de cursado en varias secciones y años han sido modificados, el día martes 12 de marzo se cargarán los horarios correspondientes para cada año.
INICIO DE CLASES: MIÉRCOLES 3 DE ABRIL 2024
____________________________________________________________________________________________________________________________________
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 2024. Fijate debajo 👇
A) Descargá y completá la ficha de matriculación que corresponda.
Ficha para: Profesorado de Educación Primaria 2024
Ficha para: Profesorado de Educación Inicial 2024
B) Descargar planilla de Certificado Único de Salud (C.U.S.) y completar con profesional médico. Enlace: Certificado Único de Salud. (Debe presentarse en original y dos copias)
👉2024 Estudiantes INGRESANTES A 1° AÑO documentación a presentar👇 :
- Copia D.N.I (ambos lados).
- Copia del analítico de Nivel Secundario o certificado de Estudios en trámite.
- Copia Partida de Nacimiento
- Formulario de inscripción
- Certificado Único de Salud (CUS)
- Carpeta de legajo -se adquiere en cooperadora-
Traer todo lo que se solicita en original y copia.
Cada estudiante debe inscribirse personalmente con su preceptor
PEP – DIVISIÓN “A”: TURNO MAÑANA (de 8 a 12 hs.)
PEI – DIVISIÓN “A”: TURNO TARDE (de 13 a 17 hs.)
PEP y PEI – DIVISIONES “B”, “C” y “D”: TURNO VESPERTINO (de 18 a 21 hs.)
HORARIOS DE CURSADO 2024 EN LOS DIFERENTES TURNOS
CAMBIO DE TURNO O DIVISION
Para solicitar cambio de turno o división: Deberán presentar por escrito una nota dirigida a la señora Regente prof. Quevedo Marcela, a través de sus preceptores o coordinadoras, ellas evaluaran el pedido y lo elevarán a regencia. (No se receptan pedidos por email)
- Asunto: Cambio de turno, adjuntar certificado de trabajo. Si fuere de índole organizativo familiar explicitarlos de manera clara.
- Asunto: Cambio de división: adjuntar una nota explicando las razones que motivan el pedido.
Recepción de los mismos hasta el 20 de marzo, las solicitudes serán consideradas por el equipo de Gestión del nivel, comunicando luego la resolución a cada estudiante, se aclara que la misma dependerá de las vacantes que existan en cada curso y de la trayectoria en el cursado de la carrera.
Mientras se realiza este proceso cada estudiante deberá inscribirse en el curso y turno que le corresponda, y asistir a las clases, hasta que se le informe la resolución, la misma dependerá de la trayectoria del estudiante y de las posibilidades de vacantes del espacio curricular.
Se comunicará la resolución luego de la primera semana de clases.
PASES DESDE OTRAS INSTITUCIONES
PARA EL CICLO LECTIVO 2024
No se receptarán pases desde otras instituciones hasta abril 2024, SIN EXCEPCIÓN.
PROCEDIMIENTO DE PEDIDO DE PASE AL ENSAC DESDE OTRAS INSTITUCIONES:
-
Se deberá enviar un mail a prosecretaría prosecretariasuperiorcarbo@gmail.com con la solicitud del mismo:
- colocar en el ASUNTO: Pase a la Institución ENSAC
- explicitar los motivos de la solicitud con todos los datos personales del solicitante
-
adjuntar con la situación académica actual del solicitante (certificado de analítico provisorio)
-
Una vez respondido desde el mail de la prosecretaría seguir los pasos indicados
La posibilidad de pases depende de las vacantes que disponibles que haya en el curso al cual desean el pase.
Tutorial paso a paso
Ingresar al aula virtual: https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/aula/acceso.cgi
Ingresar al catálogo:
Dentro del menú CATEGORÍAS, seleccionar carrera y año:
Seleccionar el aula del espacio curricular según año, nombre y división:
Solicitar inscripción haciendo clic en “Inscribir”:
Aparecerá la siguiente pantalla:
Deberá aguardar a que el docente confirme su inscripción. Cuando esto suceda, recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá ingresar al aula virtual.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN ESTUDIANTIL
Estimados/as Estudiantes:
Se habilitará el Sistema Gesteal (Sistema de Gestión Estudiantil), para consultar su situación académica actual.
Pueden ingresar a través de: www.gesteal.com.ar/carbo/alumno.html
Si es por primera vez, la Clave son los últimos 4 dígitos del documento.
Si tienen problema con la contraseña, intenten recuperarla automáticamente desde la misma página y en caso de no poder solucionarlo, escriban a preceptoriasupcarbo@gmail.com para solicitar el Blanqueo de su clave.
ASUNTO: Profesorado: PEP/PEI. Blanqueo de Clave. DNI. Apellido y Nombre
Consultar en la página WEB el PLAN DE ESTUDIO Y RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES: