Encontrá información actualizada día a día en nuestra red
Encontrá la información que buscás en el ÍNDICE AUTOMÁTICO VINCULADO👇
A) Inicio del ciclo carta del Equipo de Gestión Institucional
B) Salutación del Equipo de Gestión del Nivel Superior
C) Inscripciones. Requisitos y días asignados para cada curso
D) Email del equipo de coordinación
E) Inscripciones a las Aulas Virtuales
Horarios ciclo lectivo 2023 P. E. PRIMARIA
Horarios ciclo lectivo 2023 P. E. INICIAL
H) Pases desde otras Instituciones
¡FELIZ COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2023!
Queridos estudiantes, les damos oficialmente la bienvenida al Ciclo Lectivo 2023, año de relevancia por la celebración de los 40 años de democracia; nos proponemos seguir pensándola, construyéndola desde los lugares que habitamos todos los días, a renovar el compromiso garantizando el derecho de la educación y a seguir contribuyendo a la mejora de nuestra ENSAC, que este año cumplirá sus 139 años en la formación de docentes.
Sabemos que nuestro trabajo tiene como horizonte la construcción de ciudadanías democráticas; reconocernos en una historia común nos ayuda a planificar hacia dónde queremos ir, qué camino elegir para construir futuros más justos e igualitarios. El punto de partida para celebrar será recuperar «el lugar» de encuentro y participación, el Centro de Estudiantes de la ENSAC, desde ya quedan invitados/as todos/as los/as delegados/as de curso y quienes deseen a sumarse.
Les informamos que desde el día 15 de febrero hemos retomado nuestras responsabilidades y tareas habituales, el Instituto ya se encuentra abierto y en su normal funcionamiento, en sus cuatro niveles y el nivel superior en sus tres turnos. Luego del calendario encontrarán los requisitos para matricularse de 2° a 4° año, a fines de la semana se cargarán las fechas y horario para cada año.
Los saludamos cordialmente, Regente del Nivel Superior Quevedo Marcela y Equipo de Coordinación.
INICIO DE CLASES: LUNES 3 DE ABRIL
____________________________________________________________________________________________________________________________________
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN. Fijate debajo 👇
A) Descargá y completá la ficha de matriculación que corresponda
Ficha para: Profesorado Educación Primaria
Ficha para: Profesorado Educación Inicial
B) Descargar planilla de Certificado Único de Salud (C.U.S.) y completar con profesional médico. Enlace: Certificado Único de Salud.
C) Iniciar On Line la solicitud del Certificado de no inscripción al registro provincial de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual (ley 9680), ingresando a https://cidi.cba.gov.ar.
D) Realizar transferencia/depósito Bono Contribución de Cooperadora $3500, se puede abonar en tres cuotas. Cuenta habilitada en el siguiente enlace Asociación Cooperadora ENSAC Cualquier inquietud acercate en los días establecidos a la cooperadora.
👉Estudiantes INGRESANTES A 1° AÑO, también deben adjuntar, traer a lo anteriormente solicitado👇 :
- Comprobante de Pre-matriculación generada en CIDI.
- Copia D.N.I (ambos lados).
- Copia del analítico de Nivel Secundario o certificado de Estudios en trámite.
- Copia Partida de Nacimiento
Traer todo lo que se solicita en original y copia.
Cada estudiante debe inscribirse personalmente con su preceptor
PEP – DIVISIÓN “A”: TURNO MAÑANA (de 8 a 12 hs.)
PEI – DIVISIÓN “A”: TURNO TARDE (de 13 a 17 hs.)
PEP y PEI – DIVISIONES “B”, “C” y “D”: TURNO VESPERTINO (de 18 a 21 hs.)
CAMBIO DE TURNO O DIVISION
Para solicitar cambio de turno o división: Deberán enviar una nota a la señora Regente prof. Quevedo Marcela, al email de regencia regenciasuperior.carbo@gmail.com, consignando:
- Asunto: Cambio de turno, adjuntar certificado de trabajo. Si fuere de índole organizativo familiar explicitarlos de manera clara.
- Asunto: Cambio de división: adjuntar una nota esxplicando las razones que motivan el pedido.
Recepción de los emails hasta el 30 de marzo, las solicitudes serán consideradas por el equipo de Gestión del nivel, comunicando luego la resolución a cada estudiante, se aclara que la misma dependerá de las vacantes que existan en cada curso.
Mientras se realiza este proceso cada estudiante deberá inscribirse en el curso y turno que le corresponda, hasta que se le informe la resolución.
Se comunicará la resolución luego de la primera semana de clases.
PASES A OTRAS INSTITUCIONES
La solicitud de Pase a la institución (ENSAC) se inicia con el envío de una nota a regenciasuperior.carbo@gmail.com, colocar en Asunto: Pase a la Institución; explicar los motivos de solicitud, con todos los datos personales y adjuntando situación académica actual (Certificado analítico provisorio)
En la semana del 13 al 20 de Abril, se responderá al interesado/a sobre la aceptación o no de dicha solicitud.
La posibilidad de pases depende de las vacantes que disponibles que haya en el curso al cual desean el pase.
Inscripciones a las aulas virtuales
Queridos estudiantes, a partir del día de hoy pueden ingresar a las Aulas Virtuales, a través del catálogo de las mismas, aquí les adjuntamos un enlace para que puedan ingresar al tutorial, que ya deben haber recibido a través de los delegados de cursos. Cualquier inquietud no duden en contactarse con las coordinadoras de sus cursos o la Sra Regente del nivel.
Saludos cordiales y que tengan un feliz inicio del ciclo lectivo 2023
Horarios del ciclo lectivo 2023
Queridos estudiantes en éste archivo encontrarán los horarios correspondientes a los dos turnos del
Profesorado de Educación Primaria.
Secciones «A» turno mañana. Secciones «B» y «C» turno vespertino
Queridos estudiantes en éste archivo encontrarán los horarios correspondientes a los dos turnos del
Profesorado de Educación Inicial.
Secciones «A» turno tarde. Secciones «B» ,»C» y «D» turno vespertino
Ciclo 2022 – IMPORTANTE : INSCRIPCIÓN A AULAS VIRTUALES
La semana que inicia el domingo 10/04 y hasta el viernes 22/04 cada estudiante deberá inscribirse en las aulas virtuales de los espacios curriculares que se encuentre inscripto en Gesteal (Inscripción hecha a través de Preceptoría) y esté cursando en el presente ciclo lectivo.
¡Atención! Algunas aulas están compartidas entre varias divisiones y otras Aulas son de una única división. Deben asegurarse que el Aula seleccionada sea de la división correspondiente.
Tutorial paso a paso
Ingresar al aula virtual: https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/aula/acceso.cgi
Ingresar al catálogo:
Dentro del menú CATEGORÍAS, seleccionar carrera y año:
Seleccionar el aula del espacio curricular según año, nombre y división:
Solicitar inscripción haciendo clic en “Inscribir”:
Aparecerá la siguiente pantalla:
Deberá aguardar a que el docente confirme su inscripción. Cuando esto suceda, recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá ingresar al aula virtual.
ACUERDOS INSTITUCIONALES 2022
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN ESTUDIANTIL
Estimados/as Estudiantes:
Se habilitará el Sistema Gesteal (Sistema de Gestión Estudiantil), para consultar su situación académica actual.
Pueden ingresar a través de: www.gesteal.com.ar/carbo/alumno.html
Si es por primera vez, la Clave son los últimos 4 dígitos del documento.
Si tienen problema con la contraseña, intenten recuperarla automáticamente desde la misma página y en caso de no poder solucionarlo, escriban a preceptoriasupcarbo@gmail.com para solicitar el Blanqueo de su clave.
ASUNTO: Profesorado: PEP/PEI. Blanqueo de Clave. DNI. Apellido y Nombre
INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA
Estudiantes de 1°(RECURSANTES) , 2°, 3° y 4° año de PEI/PEP: para cursar el presente ciclo lectivo 2021, deberán completar un formulario específico para cada Profesorado.
¡Pero antes! …Deberán haber escaneado en formato PDF la siguiente documentación, para adjuntar en el formulario:
- Copia D.N.I (ambos lados)
- Copia de Partida de Nacimiento legalizada (en caso de no tener una copia actualizada, pueden presentar una anterior) cuando obtengan la Partida solicitada deberán enviarla por mail junto con el CUS. NO ES DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA.
- Informe de Salud Anual (I.S.A) completo y firmado. Descargar aquí: https://www.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2014/03/edu_I_S_A.doc
- Comprobante de contribución solidaria: Consultar en https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/sitio/asociacion-cooperadora/
Antes del 30 de mayo deberán enviar por correo electrónico con ASUNTO: Profesorado (PEI o PEP) -Apellido y nombre- N° DNI, a la dirección preceptoriasupcarbo@gmail.com, en archivo adjunto : - Certificado Único de Salud (CUS) (https://isfdtrettel-cba.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio//250/442/CUS.pdf)
Lean previamente con mucha atención, escriban los datos solicitados correctamente, completen el marcado de Espacios curriculares con mucho cuidado para no cometer errores que puedan invalidar dicha inscripción (se recomienda realizar previamente una lista aparte, con los Espacios Curriculares que elegirán cursar este año como guía para luego completar en el formulario).
Consultar en la página WEB el PLAN DE ESTUDIO Y RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES:
Ahora sí podrán completar el Formulario según corresponda, por favor chequear las respuestas antes de enviar, sólo podrán hacerlo por única vez!!!!
FORMULARIO DE ENLACE -Profesorado de Educación Primaria
FORMULARIO DE ENLACE -Profesorado de Educación Inicial