Importante – Paro de transporte y modalidad cursado 17, 19 y 20/05
Se comunica a los/as estudiantes que en razón del paro de colectivos decretado para hoy 17 de Mayo desde las cero horas, y la eventual posibilidad de su continuidad jueves y viernes, las clases pasarán a modalidad virtual.
Cada docente podrá acordar con los/as estudiantes si se tratará de clase sincrónica por meet o asincrónica en aula virtual.
En caso de levantarse la medida, las clases volverán a ser presenciales durante esta semana.
El resto del cronograma continuará con normalidad.
Sobre la Primer partida de Títulos PEP y PEI
Se informa desde Prosecretaría que la primer partida de títulos de graduados del Profesorado de Educ. Inicial y del Prof. de Educación Primaria, se encuentra a disposición para retirar personalmente. Aguardamos los títulos pendientes, de manera que se informará por este medio, cuando estén en posesión de la oficina.
Aquellos que se encuentran en la nómina, previa presentación en Prosecretaría, deberán asistir en primer lugar, a Cooperadora.
Ambos horarios de atención se encuentran a continuación:
Horarios de atención de Cooperadora:
Lunes de 9 a 13 hs.
Martes, miércoles y jueves: de 8.30 a 12 hs.
Martes y jueves: de 16.30 a 19.30 hs.
Horarios de Prosecretaría para entrega de Títulos:
De lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
IMPORTANTE : INSCRIPCIÓN A AULAS VIRTUALES
La semana que inicia el domingo 10/04 y hasta el viernes 22/04 cada estudiante deberá inscribirse en las aulas virtuales de los espacios curriculares que se encuentre inscripto en Gesteal (Inscripción hecha a través de Preceptoría) y esté cursando en el presente ciclo lectivo.
¡Atención! Algunas aulas están compartidas entre varias divisiones y otras Aulas son de una única división. Deben asegurarse que el Aula seleccionada sea de la división correspondiente.
Tutorial paso a paso
Ingresar al aula virtual: https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/aula/acceso.cgi
Ingresar al catálogo:
Dentro del menú CATEGORÍAS, seleccionar carrera y año:
Seleccionar el aula del espacio curricular según año, nombre y división:
Solicitar inscripción haciendo clic en “Inscribir”:
Aparecerá la siguiente pantalla:
Deberá aguardar a que el docente confirme su inscripción. Cuando esto suceda, recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá ingresar al aula virtual.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————-
Modalidad Combinada (Presencial – Virtual) Inicio de Clases: 4 de abril _Ciclo lectivo 2022_
– HORARIOS DE CURSADA PRESENCIAL –
Compartimos los Horarios de cursada correspondientes a cada turno o sección. Para visualizar los horarios de la sección en la que cursa, deberá dirigirse a la pestañas inferiores de cada planilla de cálculo donde figura » A», «B», «C» Y «D».
Horario por espacios curriculares: Profesorado de Educación Inicial: shorturl.at/ejzCV
Horario por espacios curriculares: Profesorado de Educación Primaria: shorturl.at/mtBY5
El siguiente Organizador gráfico sobre la bimodalidad, le permitirá identificar las semanas correspondientes al cursado presencial y las correspondientes al cursado virtual.
ASISTENCIA PRESENCIAL
Obligatoriedad para Promocionar: 90% Regularizar : 80%
ACTIVIDAD VIRTUAL ASINCRÓNICA Clases y actividades en Aula Virtual
Encuentros Meet: opcionales con modalidad TUTORÍA o CLASE DE CONSULTA (complementarias a las Clases en el campus Virtual)

https://drive.google.com/file/d/1j1Ya7QfK5cJodQliDNXDzfL8iiP2eaLZ/view?usp=sharing
ACUERDOS INSTITUCIONALES 2022

INSCRIPCIONES CICLO LECTIVO 2022 – 2°, 3° y 4° AÑO (PRESENCIAL)
Procedimiento a realizar por el estudiante:
1° Paso: Descargar planilla de inscripción y completar. Enlaces:
PEI: https://cutt.ly/3Ak8kJj
PEP: https://cutt.ly/GAk8W4E
2° Paso: Descargar planilla de Certificado Único de Salud (C.U.S.) y completar con profesional médico. Enlace: Certificado Único de Salud.
3° Paso: Iniciar On Line la solicitud del Certificado de no inscripción al registro provincial de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual (ley 9680), ingresando a https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/.
4° Paso: Realizar transferencia/depósito Bono Cooperadora (Monto mínimo de colaboración $950). Cuenta habilitada en el siguiente enlace https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/sitio/asociacion-cooperadora/
5° Paso: Presentar toda la documentación solicitada en PRECEPTORÍA los siguientes días y horarios según corresponda:
Para 2° AÑO: del 7 al 11 de marzo
Para 3° AÑO: del 14 al 18 de marzo
Para 4° AÑO: del 21 al 25 de marzo
PEP – DIVISIÓN “A”: TURNO MAÑANA (de 8 a 12 hs.)
PEI – DIVISIÓN “A”: TURNO TARDE (de 13 a 17 hs.)
PEP y PEI – DIVISIONES “B”, “C” y “D”: TURNO VESPERTINO (de 18 a 21 hs.)
CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN PARA 1° AÑO – (PRESENCIAL)
El estudiante deberá presentar en carpeta fichero que deberán adquirir en la Cooperadora (Roja para PEI y Verde para PEP) la siguiente documentación:
- Comprobante de Pre-matriculación generada en CIDI.
- Copia D.N.I (ambos lados).
- Copia del analítico de Nivel Secundario o certificado de Estudios en trámite.
- Copia Partida de Nacimiento.
- Certificado Único de Salud (C.U.S.). Enlace: Certificado Único de Salud.
- Certificado de no inscripción al registro provincial de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual (ley 9680). Realizar trámite On Line en https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/.
- Comprobante de transferencia/depósito Bono Cooperadora https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/sitio/asociacion-cooperadora/
Presentar toda la documentación solicitada en PRECEPTORÍA los siguientes días y horarios según corresponda:
Ambos Profesorados los días 29, 30 y 31 de marzo.
PEP – DIVISIÓN “A”: TURNO MAÑANA (de 8 a 12 hs.)
PEI – DIVISIÓN “A”: TURNO TARDE (de 13 a 17 hs.)
PEP y PEI – DIVISIONES “B”, “C” y “D” : TURNO VESPERTINO (de 18 a 21 hs.)
LEER CON ATENCIÓN!!! Plan de Estudios 628/08
Se informa nuevamente a la comunidad educativa que en febrero del año 2022, quedará fuera de vigencia el Plan de Estudios 628/08 del PEI y PEP, correspondiente a las cohortes 2009-2014, de acuerdo a: Resolución Ministerial N° 628/08 modificatorias, 663/09, 94/11 y 752/11 y prórroga 2021.
Aquellos estudiantes que hayan ingresado durante este periodo (2009-2014), que no hayan egresado y adeuden menos del 10% de las UNIDADES CURRICULARES, deberán:
- Solicitar mesas de examen especiales en el turno febrero- marzo ( Art. 26 del RAM). Las solicitudes con los datos académicos y de contacto de la/ el estudiante se recibirán hasta el Lunes 28 de febrero inclusive, vía su coordinadora de turno. Por consultas detallar en Asunto: CADUCIDAD DE PLAN ESTUDIOS. Mail: coord.superior.carbo@gmail.com
Estimados/as Estudiantes:
Se habilitará el Sistema Gesteal (Sistema de Gestión Estudiantil), para consultar su situación académica actual.
Pueden ingresar a través de: www.gesteal.com.ar/carbo/alumno.html
Si tienen problema con la contraseña, intenten recuperarla automáticamente desde la misma página y en caso de no poder solucionarlo, escriban a preceptoriasupcarbo@gmail.com para solicitar el Blanqueo de su clave.
ASUNTO: Profesorado: PEP/PEI. Blanqueo de Clave. DNI. Apellido y Nombre


INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA
Estudiantes de 1°(RECURSANTES) , 2°,3° y 4° año de PEI/PEP: para cursar el presente ciclo lectivo 2021, deberán completar un formulario específico para cada Profesorado.
¡Pero antes! …Deberán haber escaneado en formato PDF la siguiente documentación, para adjuntar en el formulario:
-
Copia D.N.I (ambos lados)
-
Copia de Partida de Nacimiento legalizada (en caso de no tener una copia actualizada, pueden presentar una anterior) cuando obtengan la Partida solicitada deberán enviarla por mail junto con el CUS. NO ES DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA.
-
Informe de Salud Anual (I.S.A) completo y firmado. Descargar aquí: https://www.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2014/03/edu_I_S_A.doc
-
Comprobante de contribución solidaria: Consultar en https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/sitio/asociacion-cooperadora/
Antes del 30 de mayo deberán enviar por correo electrónico con ASUNTO: Profesorado (PEI o PEP) -Apellido y nombre- N° DNI, a la dirección preceptoriasupcarbo@gmail.com , en archivo adjunto :
-
Certificado Único de Salud (CUS) (https://isfdtrettel-cba.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio//250/442/CUS.pdf)
Lean previamente con mucha atención, escriban los datos solicitados correctamente, completen el marcado de Espacios curriculares con mucho cuidado para no cometer errores que puedan invalidar dicha inscripción (se recomienda realizar previamente una lista aparte, con los Espacios Curriculares que elegirán cursar este año como guía para luego completar en el formulario).
Consultar en la página WEB el
PLAN DE ESTUDIO Y RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES:
https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/sitio/profesorado-en-educacion-inicial/
https://enscarbo-cba.infd.edu.ar/sitio/profesorado-en-educacion-primaria/
Ahora sí podrán completar el Formulario según corresponda, por favor chequear las respuestas antes de enviar, sólo podrán hacerlo por única vez!!!!:
FORMULARIO DE ENLACE -Profesorado de Educación Primaria
FORMULARIO DE ENLACE -Profesorado de Educación Inicial

INSCRIPCIÓN AULAS VIRTUALES
PARA INGRESANTES 2021 Y CURSANTES
Para realizar la Inscripción a las Aulas Virtuales deberán ingresar al BAR ALUMNOS del Campus, allí encontrarán el enlace del Catálogo, que deberán completar con mucha atención y seleccionar las mismas Aulas de los Espacios curriculares que completaron en el Formulario.
Los INGRESANTES 2021 seleccionarán las Aulas que correspondan a los Espacios Curriculares que elijan cursar (pueden consultar el Plan de estudios en la Página WEB, para mayor información).
Las auto inscripciones quedarán pendientes de aprobación, hasta que se finalice el proceso de preparación del Campus. (Fecha prevista: 12/04)