Nivel Secundario

 NUESTRA ESCUELA

         La E.N.S.A.Carbó, Escuela Centenaria, Maestra de Maestros, con el correr de los años y los cambios suscitados en el marco de la Educación Nacional y Provincial, debió adaptarse a los signos de los tiempos, es por ello que hoy encontramos un Carbó integrado por cuatro niveles de enseñanza, en particular el Nivel Secundario cuenta con un Ciclo Básico (tres años) y un Ciclo Orientado (tres años) en Ciencias Sociales y Humanidades, cuyas orientaciones son Cs. Sociales, Cs. Naturales y Lenguas. Ambos ciclos cuentan con cinco divisiones, tanto para el Turno Mañana y Turno Tarde. Además de la tarea áulica para optimizar la educación, la Escuela cuenta con:

  • Gabinetes de Química, Biología y Física, muy bien equipados. Ofrecen un espacio propicio para que los alumnos realicen actividades de carácter experimental, constituyéndose el aula-taller en un recurso de óptimos resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

  • Gabinete de Computación, las Netbooks que cada uno de los alumnos y docentes poseen, facilitan el conocimiento y trabajo en las TICs.

 

  • Medios Audiovisuales: se desarrollan en dos salas acondicionadas para tal fin.

 

  • Para un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, los profesores de asignaturas afines se agrupan por departamentos, el objetivo que perseguimos con ello es tener una dinámica de acuerdos y criterios evidenciados en la selección de material áulico, modo de evaluación, etc. Los mismos presentan proyectos  que pueden desarrollarse en forma anual o en un tiempo más acotado.

          Ejemplo de ellos, podemos citar a:

  • Departamento de Ciencias Naturales – Química: Séptimo Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos – “Contemos la Ciencia”. Tema: La Luz. De la Academia Nacional de Ciencias.
  • Departamento de Educación Física: Competencias Intercolegiales, paseos, campamento para sexto año en el Marco de los Proyectos de Vida en la Naturaleza.

 

  • Departamento de Lenguas Extranjeras: En el Marco de los Exámenes Internacionales de Francés “DELF”, exámenes abalados por el Ministerio de Educación de Francia, con excelente resultado por parte de los alumnos.

 

  • El Equipo de Interom, de la Facultad de Lenguas trabaja conjuntamente con los profesores de Lengua Extranjera en el Proyecto del “Yaguar”, cuyo fin es desarrollar en los alumnos habilidades de comprensión lectora y de escritura en Lengua Materna.