Proyecto: “Por un mundo más amigable e inclusivo”

Estimada Comunidad:

“Por un mundo más amigable e inclusivo” parte como respuesta de la inquietud que los alumnos de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó (ENSAC), quienes al leer la novela: “Caro dice” de María Inés Falconi, se preguntaban cómo podría jugar al básquet una persona con discapacidad motriz.

Es por esto que se propone realizar una jornada inclusiva, en la cual se llevarán  a cabo diferentes actividades en torno al básquet adaptado (básquet en silla de ruedas). Participarán la Fundación Derechos sobre Ruedas, Club SICA, Club Poeta Lugones, Club Bolívar- Carlos Paz, Club Observatorio y la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó.

Se pretende mostrar el deporte, las habilidades que adquieren estos deportistas, fomentar la igualdad de oportunidades, minimizar las diferencias, implementar prácticas pedagógicas inclusivas. A medida que avanzamos con el proyecto crece el compromiso respecto a cambiar algunas situaciones que viven cotidianamente las personas con alguna dificultad motriz, es por esto que se quiere trasmitir el evento fuera del ámbito escolar, haciendo participes activos de esta difusión a los alumnos.

Idea y Coordinación: Yamila Quiroga

Participan: Ricardo Pela, Director ENSAC.

Ø  Lucía Sequeira, Vicedirectora ENSAC.

Ø  Gabriel Ponte, Vicedirector ENSAC.

Ø  Oscar Cardozo, prof. Computación – ENSAC.

Ø  Silvina Gómez, preceptora – ENSAC.

Ø  Paola de los Ríos, preceptora – ENSAC

Ø  César Navarro Horñiacek, preceptor – ENSAC..

Ø  Sebastián Asia, prof. Educación Física – ENSAC.

Ø  Roque Di Naso, prof. Educación Física –ENSAC.

Ø  Daniel Trossero, prof. Educación Física – ENSAC.

Ø  Anahí Marshall, prof Educación Física- ENSAC.

Ø  Jorge Cortéz, prof Lengua y Literatura- ENSAC.

Ø  Mariana Sesin, profe Lengua y Literatura- ENSAC.

Ø  Miriam Bordolini, prof. Lengua y Literatura – ENSAC

Día: 21-10-19

Hora: 14.00 hs a 17.30 hs

Cursos  de N. Secundario: 1° año “A”  y  1° “D” Turno Tarde;  2° año “E” Turno Mañana;  3° año “C” Turno Tarde Y 4° año “A” Lenguas – Turno Mañana