PREINSCRIPCIONES ESCOLARES PARA ESTUDIANTES INGRESANTES 2024

Estimadas Familias de la Comunidad Educativa:

El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes. Este formulario estará disponible entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre inclusive a través de este link:

Al abrirse la página de Formulario Único de Postulantes, podrán encontrarlo entre los formularios disponibles como Preinscripciones Escolares 2024.

La persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

1. Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2023.
  2. Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
  3. Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  4. Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión Estudiantes.
  5. Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio.

Finalmente, durante la primera quincena del mes de diciembre se dará a conocer el resultado al adulto responsable que realizó la preinscripción mediante su cuenta CIDI. Las instituciones y sus correspondientes autoridades serán informadas acerca de los resultados a través del Sistema de Gestión Estudiantes, para que continúen con el proceso de matriculación definitiva.

Si el/la estudiante ingresante se encuentra indocumentado, el adulto responsable deberá acceder al formulario del siguiente link:

En ese formulario deberá registrar los datos de las o los aspirantes.

Finalizado el período de preinscripción, desde la Dirección de Nivel que corresponda, se contactarán para informar la escuela donde deberá presentarse para hacer efectiva la preinscripción.

Recomendamos el siguiente video instructivo para realizar las preinscripciones:

El Ministerio de Educación informa que ante consultas acerca de las preinscripciones 2024, pueden comunicarse a:

Además, si no cuenta con dispositivos y/o internet, durante el período de preinscripciones (desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre inclusive) se habilitarán los Centro de Atención Ciudadana, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.