Queremos comunicarle que la próxima semana continuarán las tareas de reparación de las redes de los patios, las mismas son necesarias para proceder a retirar las palomas y sus nidos del interior de las galerías, tanto de planta baja como de planta alta y de los patios.

Estando en condiciones las barreras de exclusión, la Empresa procederá a realizar desinfección y desinsectación en todo el edificio, ya que se presentaron casos de sarpullidos y picaduras que podrían corresponder a la presencia de estas aves. Después de esto, la Empresa de Limpieza llevará a cabo una limpieza profunda de todos los espacios y muebles.

Al respecto, es importante informarles que hemos sido asesorados por el Área de Promoción Social y de Salud del Ministerio de Educación y de la División de Manejo Integrado de Vectores del Ministerio de Salud, quienes luego de una inspección ocular a cargo del Ing. Claudio Guzmán realizaron un informe de la situación, que fue elevado a las autoridades ministeriales correspondientes.

Cabe destacar que estas decisiones son tomadas fundamentalmente para proteger la salud de nuestros estudiantes y docentes; con esto queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad, tanto la Directora General de DGES Mag. Liliana Abrate, la Supervisora Prof. Cristina Pratto y nosotros como equipo directivo, estamos realizando todas las gestiones posibles ante el organismo de Emergencias Edilicias, para que nuestra escuela tenga las condiciones de salubridad necesarias para que el servicio educativo se reestablezca, lo antes posible.

Las trabajos anteriormente descriptos no afectan el funcionamiento del Nivel Inicial y Nivel Superior, ya que los mismos no utilizan los espacios como los otros niveles, razón por la cual la próxima semana, las autoridades de Nivel Primario y Nivel Secundario adecuarán las actividades escolares según el cronograma de trabajo que presente Emergencias Edilicias (se informará oportunamente por este medio).

Hasta tanto, Nivel Primario y Nivel Secundario continuarán sin actividad (docentes y estudiantes) , Niveles Inicial con normal funcionamiento (excepto las salas de docentes que continúan con asamblea de 1 hora) y Nivel Superior con las actividades programadas en todos los turnos (mañana, tarde y vespertino).

Agradecemos su comprensión y apoyo, atentamente.-

Equipo de Gestión